Este artículo se publicó hace 15 años.
La Cádiz asturiana
Gijón lanza su nueva marca turística, "Asturias con sal", en la que el carácter amable y desenfadado de sus gentes se convierte en un eje esencial para atraer a los visitantes.
Gijón cuenta ya con su propia marca turística, que bajo el lema "Gijón, Asturias con sal" pretende actuar como marca de identidad que refleje los valores de la ciudad asturiana. Con ella, así como con el logo y la imagen gráfica que lleva aparejada, se intentará mostrar a los visitantes las sensaciones que busca transmitir la ciudad: localidad diversa, dinámica, abierta, acogedora y amable, sostenible y participativa. Todas estas características se han obtenido a partir de una encuesta realizada a profesionales del sector y de los resultados obtenidos en otras consultas efectuadas anteriormente que muestran, año tras año, que el carácter de los vecinos de Gijón se encuentra entre los elementos más valorados por los visitantes.
La localidad pretende presentarse, así, como una ciudad marítima, divertida, con buena gastronomía y en la que, sobre todo, prima el carácter abierto y desenfadado de su gente. Jovellanos definió a Gijón como "la Cádiz de Asturias". Su nueva marca turística recupera esa concepción para intentar atraer nuevos visitantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.