Este artículo se publicó hace 15 años.
Cadbury podría asociarse con Ferrero para defenderse de Kraft
El grupo confitero británico Cadbury podría asociarse con la chocolatera italiana Ferrero para evitar una oferta hostil de la estadounidense Kraft, publicó el martes un diario italiano.
El diario de negocios Il Sole 24 Ore dijo que Ferrero, fabricante de la crema de chocolate Nutella, podría unirse a inversores financieros y socios privados considerados amistosos con Cadbury para una posible alianza.
Una persona conocedora de la situación dijo hasta ahora que Cadbury no ha sido contactada por Ferrero, pero que estudiaría cualquier oferta atractiva. Analistas y operadores bursátiles dijeron que es posible que esta oferta salga adelante.
"Cadbury no ha oído nada de Ferrero o de personas que actúen en su nombre. Cadbury no está en venta, pero la empresa daría la consideración adecuada a cualquier oferta que la valore adecuadamente y que fuera de interés para los accionistas", afirmó esta persona.
Ni Cadbury ni Ferrero quisieron hace comentarios.
La semana pasada, Kraft presentó formalmente su oferta de 16.200 millones de dólares (unos 10.800 millones de euros) a los accionistas de Cadbury.
Ferrero, que tuvo ventas de 6.200 millones de euros en el año fiscal 2007-08, tiene unas 14 fábricas y más de 21.600 empleados en todo el mundo.
Fue fundada en 1946 en la provincia de Piamonte, en el noroeste del país, por Pietro Ferrero, que lanzó la crema Gianduja a base de avellanas, en vez de chocolate, que escaseaba tras la Segunda Guerra Mundial. Su hijo Michele, al que la revista Forbes considera el hombre más rico de Italia, tomó el control en 1957 y la firma ahora es operada por sus hijos, Pietro y Giovanni, quienes comparten la presidencia ejecutiva.
Cadbury es la segunda mayor firma confitera del mundo, después de Mars-Wrigley, y fabrica productos como el chocolate Dairy Milk y el chicle Trident. En 2008 tuvo ingresos de 5.400 millones de libras.
El analista de Nomura Alex Smith dijo que la combinación entre ambas podría ser una alternativa muy creíble ante una oferta aumentada de Kraft.
Un agente de bolsa dijo que podría haber una oferta de Ferrero en breve, mientras otro indicó que la empresa italiana es demasiado pequeña para hacerlo por sí sola y tendría que unirse a alguien más.
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