Este artículo se publicó hace 14 años.
BT ofrece dos años de subidas para intentar parar una huelga
El grupo británico de telecomunicaciones BT dijo que había ofrecido una nueva oferta salarial de dos años a sus trabajadores en un intento por evitar su primera huelga en más de dos décadas.
El acuerdo, presentado al sindicato de trabajadores de comunicaciones (CWU) a última hora del lunes, incluiría un aumento del 3 por ciento en 2011, además del 2 por ciento sobre la mesa este año, y un bono de 250 libras (unos 300 euros) vinculado al rendimiento, según una información de Press Association.
"BT puede confirmar que se ha hecho una oferta para dos años a CWU", dijo un portavoz de BT.
"Esta oferta trata de romper el actual estancamiento con el CWU; Esperamos que lo consideren seriamente y respondan positivamente. Una huelga no beneficia a nadie".
El sindicato, que representa a más de 50.000 trabajadores de BT, dijo la semana pasada que irían a la huelga si la compañía no mejoraba su 2% a un año ofrecido el 4 de junio.
Cuando transcurrió el plazo, el sindicato engrasó las máquinas para celebrar una votación.
El CWU dijo que su equipo negociador estaba estudiando la oferta y haría un declaración el martes.
También se cree que BT ha ofrecido al sindicato volver a situar el centro de atención al cliente y los puestos de oficina desde India, informó Press Association.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.