Este artículo se publicó hace 15 años.
Bryant y Gasol acaban con Nueva Orleans
Bryant rubricó 39 puntos y Pau Gasol añadió 20 tantos, 12 rebotes y seis asistencias
A pesar de contar con amplias rentas durante el partido, los Lakers tuvieron que ir a la prórroga para deshacerse de los Hornets de Nueva Orleans (115-111), en un choque donde brillaron sus respectivos líderes: Kobe Bryant y Chris Paul.
En esos cinco minutos extra, los Hornets perdieron por personales a Paul (21 puntos y 16 asistencias), líder en pases de canasta y robos de balón de la Liga, lo que terminó por decantar el envite del lado angelino. Bryant rubricó 39 puntos y Pau Gasol añadió 20 tantos, 12 rebotes y seis asistencias.
Pero el gran estilete del equipo de Byron Scott fue Rasual Butler, con 31 puntos.
Walton fue de los mejores de su equipo y el encargado de cimentar las primeras ventajas con sus asistencias a Gasol y Bryant (21-11), a lo que ayudó el nefasto arranque de los visitantes desde el perímetro (1/9 en triples), con Peja Stojakovic como principal causante (0/4).
Los Hornets, con los titulares en el banquillo, enmendaron la situación al comienzo del segundo cuarto (32-33) de la mano de Devin Brown y James Posey. Para entonces los locales jugaban con los marginales Josh Powell y Shannon Brown en pista. Exceso de confianza, tal vez.
Gasol puso a los Lakers en la senda del triunfoSin embargo, un repunte de Gasol al comienzo del tercer periodo puso a los Lakers en la senda del triunfo (59-47) y prendió la mecha del espectáculo con un sublime Lamar Odom, en una excelente línea desde la lesión de Andrew Bynum.
Pero a los Hornets les empezó a entrar todo lo que escupía el aro instantes antes y, de la mano de un esplendoroso Paul, volvieron a ponerse por delante (93-95). Un palmeo de Gasol empató el duelo pero James Posey anotó un triple matador a falta de algo más de un minuto.
Todo se redujo a un final de infarto, en el que Derek Fisher igualó el choque con otro triple y Paul erró el tiro decisivo. En la prórroga, la ausencia del base titular de Nueva Orleans por expulsión -la primera en su carrera en la NBA- y el acierto de Bryant, con canasta y personal a falta de 23 segundos, dictaron sentencia.
Por otro lado, Toronto perdió de paliza ante Nueva York, por 127-97. Los Raptors de Calderón no pudieron hacer nada ante la máquina encestadora de los Knicks, que volvió a estar al máximo.
Buen partido de RudyEsta vez el líder del ataque de los Knicks fue el alero de segundo año Wilson Chandler, que anotó 32 puntos, su mejor marca como profesional, capturó seis rebotes y dio tres asistencias para encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.
Marc Gasol, jugó 23 minutos para aportar seis puntos y ocho rebotesChris Bosh, recién recuperado de su lesión no pudo hacer nada, y Calderón aportó 10 asistencias y nueve puntos en 27 minutos.
Por su parte, los Trail Blazers de Rudy y Sergio Rodríguez vencieron a los Hawks por 108-98. Rudy consiguió 19 puntos y cuatro asistencias, mientras que Sergió aportó dos puntos en 11 minutos.
Mientras, Memphis perdió por nueve (106-115) con Sacramento. Marc Gasol, jugó 23 minutos como titular para aportar seis puntos (3 de 6 tiros de campo), capturó ocho rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.
Resultados de la jornada de la NBA
Charlotte 80 Orlando 92
Nueva York 127 Toronto 97
Minnesota 105 Indiana 112
New Jersey 96 Washington 107
Memphis 106 Sacramento 115
Chicago 116 Denver 99
Houston 93 Dallas 86
Milwaukee 103 Cleveland 111
Phoenix 140 Oklahoma City 118
Portland 108 Atlanta 98
Los Ángeles Lakers 115 New Orleans 111
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.