Este artículo se publicó hace 15 años.
Brown llama al diálogo entre las facciones palestinas para conseguir la paz
Tras reunirse con Abás en Londres, también pone como condición el desarme de Hamás para estabilizar Oriente Medio
En la misma línea que el enviado especial del cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair, el primer ministro británico, Gordon Brown, ha sugerido esta mañana tras un encuentro con el presidente de la Autoridad nacional Palestina, Mahmud Abás, en que la mejora de la situación en Gaza pasa por un diálogo entre todas las facciones palestinas enfrentadas.
"Espero que después de todo el dolor y sufrimiento que la población palestina ha pasado en las últimas semanas, seámos capaces de avanzar y poner de acuerdo a todas las facciones palestinas implicadas, así como que israelíes y palestinos alcancen un acuerdo de paz duradero lo más pronto posible", dijo Brown en el número 10 de Downing Street.
Pero también insistió en que el rearme de Hamás será un problema para el futuro. "Espero que prevalezca la moderación" de la que ha hecho gala hasta ahora el presidente Abás, dijo Brown, quien además cree que un acuerdo de paz entre los dos enemigos históricos propiciaría la estabilidad en Oriente Medio.
Por su parte, Abás agradeció la ayuda humanitaria ofrecida por el Reino Unido, recalcó que los palestinos están a favor de la paz, pero pidió más asistencia de manera urgente para paliar la situación de crisis que se vive en la franja tras la invasión israelí.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.