Este artículo se publicó hace 17 años.
El Brent no da tregua y marca un nuevo máximo de 93,52 dólares
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, siguió hoy su escalada y marcó un nuevo máximo histórico al pagarse a 93,52 dólares, ante la expectativa de que EEUU anuncie mañana un nueva caída en sus reservas de petróleo.
El barril de petróleo del mar del Norte para entrega en diciembre tocó ese pico las 16:31 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, después de una carrera alcista en cuestión de minutos que pulverizó varios récords.
El precio del Brent, que el lunes cerró a 90,49 dólares, se moderó ligeramente después y a las 16:34 horas GMT se cotizaba a 93,35 dólares.
El crudo repuntó ante la posibilidad de que Estados Unidos anuncie mañana un nueva reducción en sus reservas de crudo por tercera semana consecutiva, según los analistas.
Algunos expertos cifran en 1,7 millones de barriles la reducción de las reservas que se dispone a anunciar mañana el Departamento de Energía estadounidense.
Las reservas en el país norteamericano podrían caer por los retrasos producidos la semana pasada en el golfo de México debido a las fuertes tormentas y por el alza de precios de las refinerías, que se preparan para la temporada de invierno.
El Brent también se ha visto afectado por el anuncio de ConocoPhillips y la petrolera BP del cierre de varias plataformas petrolíferas del mar del Norte debido a una tormenta vaticinada para esta semana.
Los problemas geopolíticos que pueden minar el abastecimiento de crudo, como la amenaza de Turquía de emprender una operación militar contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, también mantiene el precio del petróleo en máximos.
Al igual que el Brent, el precio del barril de crudo de Texas, de referencia en EEUU, también se disparaba al otro lado del Atlántico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.