Este artículo se publicó hace 17 años.
Brasil, Puerto Rico y Argentina ganaron, España lo intentó
Brasil, Puerto Rico y Argentina ganaron sus respectivos compromisos de hoy, mientras que España, precisamente ante la "canarinha", lo intentó y mejoró sus prestaciones aunque no consiguió su objetivo.
El Brasil-España se presentaba como un partido crucial para ambas selecciones, ya que las dos habían perdido en su partido inaugural de competición. Los dos equipos salieron muy "enchufados" al encuentro y disputaron un gran primer set, en el que los españoles dispusieron, incluso, de dos bolas de set.
España no supo cerrar el set y sí lo hizo Brasil, a la tercera ocasión. Fue el principio del fin. Los jugadores de Méndez aguantaron en los inicios del segundo set y dominaron por 5-8, pero dos 'aces' de André fueron definitivos para descentrar al equipo español.
Brasil encontró el momento para desestabilizar al rival y de ahí hasta el final fue casi un paseo.
Puerto Rico derrotó, con toda justicia, a Estados Unidos. Una victoria histórica para los boricuas que hacía treinta años que no vencían al vecino del norte.
Con este gran triunfo, Puerto Rico se postula en lo alto de la clasificación, invicto y con muchas opciones de todo, máxime tras derrotar a los estadounidenses, que protagonizaron la gran sorpresa de la jornada inaugural, batiendo a los campeones del mundo y olímpicos, a Brasil.
Argentina también se reencontró con la victoria en un duro partido con Túnez, que se había impuesto a los anfitriones, Japón, en la primera jornada. Marco Milinkovic y Martin Meana, salieron en ayuda de su equipo para inaugurar su casillero de victorias y no descolgarse.
Rusia y Bulgaria también siguen invictos y hoy se impusieron a Australia y Egipto, respectivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.