Este artículo se publicó hace 15 años.
Botín: suspender el fondo inmobiliario "fue la mejor solución"
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, afirmó hoy ante las críticas de varios accionistas, que la suspensión de los reembolsos del Fondo Santander Banif se decidió tras una profunda reflexión, por considerar que era "la mejor solución" tanto para los clientes como para los accionistas.
Según explicó Botín, tras la avalancha de peticiones de reembolso "en un momento muy difícil para el mercado" inmobiliario, la entidad decidió que lo mejor era congelar los reembolsos y proceder a una venta ordenada de inmuebles.
Y esto es lo que se está haciendo, dijo Botín, que añadió que ya se han pagado un 10% de las peticiones que se han hecho y explicó que la entidad cumplió lo establecido por las normativas y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este asunto protagonizó las intervenciones de la mayoría de los accionistas que hicieron uso del turno de preguntas en la Junta General, quienes reprocharon a Botín, entre otras cosas, que el Santander no organice una reunión con los afectados e hicieron constar su profundo disgusto por cómo está actuando el banco en este asunto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.