Este artículo se publicó hace 13 años.
Del Bosque opina que "un detalle" puede decidir el resultado
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha vaticinado que un "detalle, una buena tarde o el factor campo" pueden decidir el encuentro que enfrentará el próximo sábado al Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu.
"Los dos son muy buenos equipos, lo digo de verdad, y muchas veces algún detalle, tener una buena tarde o el factor campo puede ser que influya, pero la realidad es que tenemos dos clubes que son los mejores de Europa", comentó el preparador de la selección española antes de una ponencia en A Coruña.
Del Bosque afirmó que el hecho de que el clásico del fútbol español centre la actualidad deportiva "es normal, muy sano y habla de la buena salud de nuestro fútbol, principalmente de dos grandes clubes que nos representan estupendamente".
Explicó el técnico de la 'Roja' que los dos clubes están "en la misma línea del año pasado", son "muy fuertes" y tienen "estilos algo diferentes".
En el césped del Bernabéu estarán "jugadores muy buenos en los dos equipos, casi 13 ó 14 habituales en la selección" y por eso consideró que será "un partido muy bonito para el espectador".
Después de los roces que hubo en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, Del Bosque deseó que el choque del sábado "sea la mejor publicidad para nuestro fútbol".
"A ver si tenemos suerte de que se vea buen partido, pero también en fútbol hay algún roce. Es inevitable", apuntó el entrenador de la selección.
Respecto a la situación de los dos equipos gallegos más representativos, Deportivo y Celta, que esta temporada coinciden en Segunda División, el técnico declaró que "es muy difícil estar en Primera".
"Son dos clubes con una gran tradición y a ver si tienen suerte este año. Están bien, tienen dos entrenadores excelentes y les deseo suerte", sentenció.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.