Este artículo se publicó hace 16 años.
El Bolton presenta una queja oficial por el trato de la policía española
El Bolton Wanderers inglés informó hoy de que ha presentado una protesta oficial ante la UEFA por el "trato desproporcionado" y el "exceso de celo" mostrado por la policía española frente a sus hinchas en el partido contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.
Según el club británico, sus aficionados fueron sometidos a "ataques y cargas no provocadas con porras antes, durante y después del partido" del jueves contra el Atlético, que terminó en empate a cero y la clasificación inglesa.
Los responsables del Bolton se quejan igualmente del "uso agresivo de caballos de la policía para empujar a los hinchas hacia el estadio Vicente Calderón".
Además de presentar la protesta, el Bolton se ha puesto en contacto con la Policía del Gran Manchester para recabar informaciones adicionales.
Los aficionados del Bolton Wanderers tienen, al decir del club, una reputación impecable y un historial excelente de buen comportamiento cuando viajan al extranjero a partidos europeos.
"El club cree que las acciones de la policía madrileña son del todo inaceptables", señala el comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.