Este artículo se publicó hace 16 años.
Las bolsas europeas suben apoyadas por los bancos
Las acciones europeas subían un cuatro por ciento a primera hora del miércoles tras unas fuertes subidas en EEUU y Asia por la apuesta de los inversores por una reducción de tipos de la Reserva Federal.
Wall Street registró su segunda mejor subida de la historia, con alzas de alrededor del 10 por ciento en sus principales índices.
La Reserva Federal anuncia hoy su decisión sobre los tipos de interés a las 18:15 GMT. En un sondeo de Reuters, los expertos prevén que los fondos federales se reduzcan al 1 por ciento desde el 1,5 por ciento.
Japón debe seguir a EEUU con medida idéntica, según una fuente con conocimiento de la situación. El Índice Nikkei de Tokio se disparó hoy un 7,7 por ciento.
Los bancos lideraban las alzas. UBS avanzaba un 10 por ciento, Standard Chartered un 12 por ciento y Royal Bank of Scotland un 10 por ciento.
BBVA ganaba un 7,6 por ciento después de anunciar un crecimiento del 9,1 por ciento de su beneficio recurrente a nueve meses.
Volkswagen era el principal perdedor de la mañana europea, con un descenso del 37 por ciento, tras la noticia de que Deutsche Boerse recortará el peso de las acciones en el Índice Dax tras una subida que convirtió al fabricante de coches brevemente en la empresa de mayor valor del mundo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.