Este artículo se publicó hace 16 años.
Las bolsas europeas, firmes por el impulso de mineras y bancos
Las bolsas seguían en positivo a media sesión del jueves impulsadas por el sector bancario tras los resultados positivos del alemán Deutsche Bank, aunque las acciones de energía estaban de capa caída.
A las 1210 GMT el FTSEurofirst 300 subía un 2 por ciento a 915,37 puntos, que se suma el 7,5 por ciento que ganó el miércoles.
El avance de los bancos se dejaba sentir en el índice. Deutsche Bank ganaba un 15,6 por ciento tras escapar a los números rojos en el tercer trimestre gracias a cambios en la contabilidad.
"Los resultados de Deutsche Bank fueron mucho mejor de lo esperado y esto está influyendo en el sector bancario", comenta David Bulk, socio de BGC Partners, que recuerda que las valoraciones de los bancos son terriblemente bajas y no hacen justicia a los fundamentales.
Banco Santander, UniCredit, Credit Agricole, Credit Suisse y UBS subían entre un 3,7 y un 7,9 por ciento.
Además, las mineras se beneficiaban del repunte de las materias primas por el repliegue del dólar tras el recorte de los tipos de interés en EEUU.
La Reserva Federal bajó sus fondos ayer en medio punto al uno por ciento y se espera que el Banco de Japón ajuste pronto sus tipos de interés.
Anglo American, BHP Billiton, Lonmin, Kazakhmys, Rio Tinto, Vedanta Resources y Xstrata se revalorizaban entre un 3,9 y un 11,3 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.