Este artículo se publicó hace 15 años.
Las bolsas europeas cierran con caídas por datos de EEUU
Las bolsas europeas cerraron el martes en negativo después de que se anunciase que la economía estadounidense creció a un ritmo más lento de lo previsto en el tercer trimestre y de que los precios de la vivienda en los Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en septiembre.
El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró provisionalmente con una caída del 0,55 por ciento hasta los 1.017,87 puntos tras haber alcanzado un máximo intradía de 1.025,17 al comienzo de la sesión.
El índice ha crecido cerca del 58 por ciento desde que a principios de marzo cayese hasta su mínimo histórico y ha subido un 22 por ciento en lo que va de año.
Los bancos fueron de los más perjudicados. HSBC, BNP Paribas, Societe Generale, UBS y Credit Suisse cedieron entre un 1,9 y un 3,2 por ciento.
"Ha habido unos datos económicos mixtos y el mercado ha tomado un punto de vista más pesimista sobre ellos. Wall Street estaba cayendo y Europa detrás", dijo Philippe Gijsels, estratega en Fortis Bank.
"El mercado se ha comportado un poco volátil pero probablemente porque los volúmenes negociados han sido bajos. El fin de semana de vacaciones del Día de Acción de Gracias de EEUU está próximo, por ello hay grandes giros en el mercado y es lo que hemos visto hoy", añadió.
La economía de EEUU creció a un ritmo más lento de lo previsto en el tercer trimestre, mientras los índices Standard & Poor's/Case-Shiler mostraron que los precios de las viviendas aumentaron menos de lo esperado en septiembre.
Pero, el índice de confianza del consumidor creció en noviembre tras una inesperada caída en octubre, con menos dudas entre los consumidores sobre los problemas del mercado de trabajo, según el informe.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.