Este artículo se publicó hace 16 años.
Las bolsas europeas ceden por temor a la recesión
Las bolsas europeas cedían en las primeras operaciones por la reaparición del temor a la recesión tras unas amplias ganancias en las dos anteriores sesiones por las medidas coordinadas de los gobiernos para apoyar a los bancos.
Esta mañana los bancos eran los principales perdedores. Standard Chartered bajaba un 3,5 por ciento, Societé Générale caía un 1,9 por ciento, HSBC cedía un 2,7 por ciento y BNP Paribas se replegaba un dos por ciento.
"Después de las ganancias colosales de comienzos de semana, parece que el mercado tiene resaca y los inversores se han hecho a la idea de que la recesión está aquí", expresó Andrew Turnbull, gestor de ventas senior de ODL Securities.
El miedo a la recesión volvió a centrar la atención del mercado después de que la promesa de los gobiernos de Europa y Asia de inyectar billones de dólares en los bancos aliviaran parte del temor a una colapso financiero inminente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.