Este artículo se publicó hace 16 años.
Las bolsas europeas ceden a mediodía las subidas de la apertura
Las mayor parte de las bolsas europeas se mantenían a media jornada en positivo, aunque el fuerte impulso registrado en la apertura como reacción a las subidas de Wall Street se ha debilitado muy sensiblemente.
En el caso del DAX 30 de Fráncfort, que abrió con un remonte del 4 por ciento, el optimismo matinal incluso se desvaneció, pues hacia las 11.45 GMT el selectivo germano cedía un 2 por ciento.
El Ibex-35 de Madrid, que abrió con un rebote del 4,47 por ciento, avanzaba a esa hora el 0,66 por ciento.
En esa misma línea, el FTSE de Londres subía a media sesión un 1,06 por ciento; el CAC 40 de París el 0,30 por ciento; el S&P de Milán el 0,79 por ciento, y el OMX de Estocolmo un 1,20 por ciento.
La práctica totalidad de los títulos se beneficiaban en Europa del impulso alcista matinal, especialmente los financieros y energéticos.
En Madrid, las acciones de Iberdrola subían a media sesión un 4,01 por ciento; Gas Natural un 4,45 por ciento, y Endesa un 5,88 por ciento, mientras que en el parqué de Londres, los títulos de Antofagasta avanzaban un 6,35 por ciento.
Wall Street cerró ayer con un alza del 4,68 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales tras una sesión muy volátil, en la que el precio del barril de petróleo de Texas cayó por debajo de los 70 dólares, algo que no ocurría desde agosto de 2007.
En Europa, el barril de crudo Brent cotizaba hoy a 71,44 dólares.
En el mercado de divisas de Fráncfort, el euro, que remontó en los primeros compases de la negociación a los 1,35 dólares, se pagaba hacia las 12.00 GMT a 1.3431 dólares.
La moderación de las ganancias que prometían las bolsas europeas a la apertura denota según los analistas la incertidumbre que sigue habiendo en los mercados, donde el miedo a la crisis financiera está dando paso al temor a una recesión.
Ese miedo se está materializando estos días con los anuncios de los resultados trimestrales de las grandes empresas y oscilaciones en bolsa de los valores industriales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.