Este artículo se publicó hace 15 años.
Las bolsas europeas caen por temor sobre la deuda de Dubai
Las preocupaciones sobre un impago de deuda por parte de Dubai seguían afectando a las bolsas europeas, que mostraban debilidad en los bancos y las petroleras.
El índice VDAX de volatilidad subía un ocho por ciento y ha ganado casi un 30 por ciento en cinco días. Cuanto más alto el índice, que se basa en opciones de compra y venta en el Dax 30 de Fráncfort, menor es el apetito por el riesgo.
Los bancos estaban entre los principales perdedores. Standard Chartered, Barclays, Lloyds LLOY.L>, Royicole cedían entre un 1,2 por ciento y un 5,3 por ciento.
HSBC, sin embargo, subía un 0,7 por ciento después de un upgrade de Merrill Lynch.
Los analistas de Morgan Stanley expresaron que la exposición de los bancos europeos a los problemas potenciales de Dubai era limitada y que la caída de las acciones podría haber sido exagerada.
Emiratos Árabes Unidos ofreció unas medidas de apoyo para aliviar los problemas de Dubai, aliviando las preocupaciones de que este hecho pudiera hacer descarrilar la recuperación económica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.