Este artículo se publicó hace 16 años.
Bolsas europeas caen por empeoramiento de problemas bancarios
Las bolsas europeas caían ampliamente a media sesión por empeoramiento de la crisis financiera, que obligaba a los gobiernos a lanzar medidas de rescate para los grandes bancos y protección para los ahorradores.
Los inversores no reaccionaban al paquete de 700.000 millones de dólares en EEUU para el sector financiero, aprobado por la Cámara de Representantes el viernes.
Los bancos restaban la mayor parte del índice con las pérdidas de Dexia, del 20 por ciento, Credit Agricole, del 10,4 por ciento, BNP Paribas, del 4,5 por ciento y Société Générale del 8,8 por ciento.
Commerzbank bajaba un 13 por ciento y HBOS, que pasará a manos de Lloyds TSB, cedía un 15 por ciento. Lloyds sufría un recorte del 9 por ciento.
Alemania, que se comprometió a garantizar los depósitos de los ahorradores, anunció un acuerdo el domingo para salvar el Hypo Real Estate. Las acciones de Hypo caían un 26 por ciento tras tocar un mínimo del 26 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.