Este artículo se publicó hace 16 años.
La Bolsa se resistió a perder los 12.600 puntos y el Ibex subió el 0,75%
La Bolsa española se resistió a perder el soporte de los 12.600 puntos y su principal indicador, el Ibex-35, avanzó el 0,75 por ciento empujado por todos los grandes valores y en línea con las subidas del resto de mercados europeos.
Minutos después del comienzo de la sesión, el Ibex subió el 0,75 por ciento, ganó 93,70 puntos y se colocó en las 12.724 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid avanzó el 0,46 por ciento, hasta los 1.379 puntos.
En el mercado español, los títulos de Inmobiliaria Colonial ganaron el 5,17 por ciento tras su vuelta hoy al mercado y se colocaron a la cabeza de las ganancias del Ibex.
El fondo inversor del Gobierno de Dubai Investment Corporation of Dubai (ICD) comunicó ayer que mantiene las negociaciones con los principales accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, y que, incluso, baraja mejorar la oferta que les hizo para adquirir la inmobiliaria.
ICD aseguró que "presumiblemente" cambiará los términos de la oferta que hizo a Nozar y Portillo (1,85 euros por título), con el objetivo de llegar a un acuerdo para adquirir al menos el 50,1 por ciento de Colonial.
Los mayores descensos del selectivo eran para Unión Fenosa, con el 0,02 por ciento, y Gas Natural, con el 0,13 por ciento.
En cuanto a los "pesos pesados" del selectivo, todos en zona de ganancias, las subidas eran del 1,05 por ciento para Iberdrola, del 0,91 por ciento para BBVA, del 0,90 por ciento para Repsol, del 0,70 por ciento para Santander, del 0,62 por ciento para Endesa, y del 0,54 por ciento para Telefónica.
En el mercado continuo, Rovi encabezó la lista de ganancias con un 9,45 por ciento, e Inbesos la de pérdidas con un 5,66 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.