Este artículo se publicó hace 16 años.
La Bolsa abre con una fuerte subida tras Wall Street
El Ibex-35 abrió el lunes con un alza superior al 5 por ciento, siguiendo la estela de las principales plazas europeas alentadas por el repunte experimentado antes del fin de semana en Wall Street.
Los operadores dijeron que el mercado bursátil se veía alentado por las esperanzas puestas en el impacto favorable de los planes económicos aprobados por los distintos gobiernos.
El presidente electo estadounidense Barack Obama dijo el sábado que su plan de crear al menos 2,5 millones de empleos contemplaba la mayor inversión en infraestructuras desde los años 50 además de un gran esfuerzo para reducir el consumo energético del Gobierno estadounidense.
En Madrid, entre los favoritos iniciales figuraba Cintra, con alza de un 7,14 por ciento, gracias a su presencia en el negocio concesional en EEUU, y grupos de construcción como Ferrovial, con un alza del 8,36 por ciento, o FCC, cuyas acciones subían un 7,7 por ciento.
A las 09:15 horas, el Ibex-35 subía un 5,12 por ciento a 8.920 mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 ganaba un 5,9 por ciento.
Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid avanzaba un 5,11 por ciento a 954,85 puntos.
Todos los valores que componen el Ibex cotizaban con alzas, destacando también las acciones de Repsol YPF, que ganaban un 6,5 por ciento gracias al repunte de esta mañana del 6 por ciento del precio del petróleo a niveles superiores a $43 por barril.
Abengoa, una empresa activa en el negocio de energías renovables en distintos mercados, incluyendo EEUU, ganaba un 8,27 por ciento.
Entre los grandes valores de alta ponderación, Santander y BBVA subían un 6,4 por ciento y un 4,3 por ciento, respectivamente.
Telefónica contribuía al avance del Ibex con un alza del 4,2 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.