Este artículo se publicó hace 13 años.
Blanco, satisfecho por la desconvocatoria de la huelga de AENA
Esta tarde sindicatos, trabajadores y AENA firmarán el acuerdo refrendado ayer para desconvocar los paros en los aeropuertos españoles anunciados para Semana Santa y verano
El ministro de Fomento, José Blanco, ha mostrado hoy su satisfacción ante la desconvocatoria de 22 jornadas de huelga anunciadas por AENA, y ha afirmado que esta decisión es una "gran noticia" porque que ayudará al crecimiento del tráfico aéreo durante este año y tendrá un impacto positivo en la economía de España gracias al impulso que recibirá el turismo.
Tras la jornada de referéndum en la que un 70% de los trabajadores ratificaron el preacuerdo alcanzado la pasada semana entre los sindicatos convocantes (CCOO, UGT y USO) y el gestor aeroportuario, Blanco ha agradecido la "responsabilidad" de los empleados de AENA por aceptar el acuerdo que se firmará esta tarde. "Es una buena noticia para el interés general de España, para el turismo y para todos", ya que despeja "cualquier incertidumbre" y acelera el crecimiento de los flujos aéreos, ha apuntado el ministro.
Para Blanco, la desconvocatoria de la huelga pone de manifiesto que a través del diálogo se pueden alcanzar objetivos "compartidos" para mejorar la eficiencia del modelo aeroportuario español, y ha asegurado que a partir de ahora el Gobierno seguirá acometiendo reformas en un marco de estabilidad y seguridad para los trabajadores y preservando el carácter público de AENA.
Alcanzado este acuerdo, los usuarios podrán hacer uso de los servicios de AENA con total normalidad en Semana Santa y en verano -20, 21, 24, 25 y 30 de abril; 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo; 13, 23 y 30 de junio; 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio y 1, 15 y 31 de agosto- fechas para las que había sido anunciada la huelga, sin temer que se repitan situaciones como las vividas en diciembre de 2010, durante la huelga de controladores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.