Este artículo se publicó hace 15 años.
Blanco reducirá los puestos directivos en todas las empresas de Fomento
El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que reducirá puestos directivos en todas las empresas de su grupo, en respuesta a una pregunta del PP sobre cómo van a afectar los recortes presupuestarios en su ministerio.
Blanco declaró que ayer Renfe anuló 28 puestos directivos en la compañía ferroviaria y que se va a hacer lo mismo en el resto de las empresas del grupo de Fomento, que se van a rebajar las tasas de navegación aérea en 120 millones de euros y que en marzo se pondrá en marcha el plan de colaboración público-privado.
Sobre este plan dijo que marcará las prioridades en inversiones con la participación de todas las CCAA y que en ese diálogo primará "el consenso".
También destacó que se mantendrán los proyectos de alta velocidad ferroviaria y que "habrá un plan de austeridad y eficiencia en todo el Ministerio".
El diputado popular Andrés Ayala le contestó de forma irónica que no le hiciera reír y acusó al ministro de haber dado plazos sobre los presupuestos aprobados "a sabiendas de que eran incumplibles".
También sobre los recortes en el gasto, la diputada del partido popular Macarena Montesinos le preguntó al ministro si se debían a la conspiración internacional.
Blanco replicó que ella debía ser la única que no se había dado cuenta "de los ataques especulativos al euro" y Montesinos insistió en que el ministro es autor de "perlas políticas disparatadas" como que había fuerzas reaccionarias confabuladas contra el Gobierno Zapatero.
El titular de Fomento afirmó que "si hubiera un impuesto a la demagogia corregiríamos el déficit sólo por el Partido Popular" y agregó que para el Gobierno lo primero son las personas y que si es necesario él deja de hacer un kilómetro de autovía para dar una beca, una prestación por desempleo o una ayuda a un dependiente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.