Este artículo se publicó hace 15 años.
Blanco dice que, si de él depende, los ediles de Benidorm no irán en las listas del PSOE
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que, si de él depende, procurará que las normas de su partido se cumplan para que los concejales socialistas de Benidorm que han apoyado una moción de censura con un tránsfuga del PP no repitan en las listas electorales.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Blanco ha exigido que "nadie", y "menos el PP", dé lecciones de ética a su partido, cuando "mantiene en sus filas a la alcaldesa de Denia después de una moción de censura con un tránsfuga", y el PSOE siempre ha actuado "con la misma determinación y el mismo rigor" contra los que incumplen el Pacto Antitransfuguismo.
Ha dicho que está de acuerdo con la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín -cuya madre, Maite Iraola, es una de las ediles que han apoyado la moción de censura en Benidorm-, en que "ningún apellido iba a vulnerar la tradición" ni lo que ha hecho "siempre" el PSOE "con las personas que adoptaban estas decisiones".
Ha insistido en que esa afirmación de Pajín "se ha cumplido" y en que, "a partir de esa decisión, no se puede especular" con la posibilidad de que los doce concejales socialistas de Benidorm repitan en las listas electorales socialistas, porque es "un despropósito"
"Escogemos el camino de compromiso con el pacto firmado, no hemos autorizado la moción censura y, en consecuencia, eso es cumplir con lo acordado. Lo demás es especular y yo no voy a entrar", ha dicho Blanco.
Ante la insistencia sobre si podrían volver a presentarse en las listas del PSOE, Blanco ha respondido: "Si de mí depende, se cumplirá con las previsiones del Pacto Antitransfuguismo. Eso es lo que hemos hecho y lo que hace siempre el PSOE".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.