Este artículo se publicó hace 15 años.
Berlusconi atribuye su divorcioa una conspiración de la izquierda
"Veronica ha caído en una trampa. Yo sé quién la ha instigado", dijo a un diario de la capital
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró ayer que su mujer pide el divorcio porque ha sido víctima de un complot de la izquierda.
"Veronica ha caído en una trampa. Yo sé quién la ha instigado", dijo al director del Corriere della Sera. Y rechazó que él fuera a incluir a tantas modelos y actrices en las listas de su partido para las elecciones europeas como se especuló.
Sobre todo, Berlusconi negó la acusación de Lario que más daño político puede hacerle: que estuviera relacionado desde hace tiempo con la joven Noemi Letizia, que acaba de cumplir 18 años. El primer ministro se quejó de que es la tercera vez que su mujer le "juega una bromita de este tipo en campaña electoral".
El líder del Partido Democrático, de centroizquierda, Dario Franceschini, contestó que la historia de la confabulación es "patética".
La acusación con la que Lario ha justificado su decisión de pedir el divorcio ya está trayendo consecuencias políticas para Berlusconi. El diputado del partido Italia de los Valores, del ex magistrado Antonio Di Pietro, Antonio Borghesi pidió ayer al Gobierno que el primer ministro aclare a los ciudadanos si ha salido o no con menores de edad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.