Este artículo se publicó hace 15 años.
Benidorm cuenta con el estadio de grada desmontable más grande construido en España
A menos de una semana para el inicio de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Serbia, se ultima en Benidorm, en el aparcamiento de Terra Mítica, la construcción del estadio de grada desmontable más grande que se ha creado hasta la fecha en España y que tendrá un aforo de más de 16.000 personas.
De hecho, el escenario de esta primera eliminatoria en la que España defiende el título conquistado en Argentina, que se disputará entre el viernes y el domingo de la próxima semana, será digno de la final de un torneo de Grand Slam, ya que contará con una capacidad superior a las pistas centrales de tres de los cuatro grandes campeonatos del año.
El aforo de la instalación de Benidorm supera a la Rod Laver de Melbourne Park que cuenta con 15.000 espectadores, los mismos que la Philippe Chatrier del Stade Roland Garros; mientras que la pista central del All England Tennis Club cuenta con 13.000.
Tan sólo el estadio Arthur Ashe en Flushing Meadows supera el aforo del recinto que acogerá la Copa Davis, ya que puede albergar a cerca de 23.000 personas.
Desde que a comienzos del presente mes comenzara la obra, ésta ya ha sido concluida en su practica totalidad en un tiempo récord y en estos últimos días se están finalizando los remates y aspectos de última hora.
Cristina Puerto, responsable de eventos de la empresa GAM Eventos que ha llevado a cabo el montaje del estadio, destacó a Efe la "perfecta visibilidad" de la pista que se tendrá desde todos los puntos del graderío, un aspecto en el que han puesto un especial cuidado.
"Desde que comenzó la instalación ha habido un ingeniero técnico velando porque ésta es una obra muy viva, es como un mecano, en el que se trabaja con muchísimos tipos de materiales y aunque se empieza con un proyecto y plano cerrado, siempre hay algún aspecto que hay que retocar sobre la marcha o es necesario más material que debíamos pedir a nuestras fábricas", indicó.
El estadio contará con una grada de más de 25 metros de altura, que ha sido levantada en tan sólo dieciocho días, y que en su parte más alta ha sido construida con un material especialmente fabricado en Alemania y con una inclinación del 25 por ciento, frente al 17 por ciento habitual en instalaciones más bajas, para facilitar la visibilidad.
La instalación se ha construido en una superficie total de actuación de 9.441 metros cuadrados y para la fabricación de la grada se han utilizado más de 1.100 toneladas de hierro, por lo que han sido necesarios más de cien trailers de material que han sido cargados desde naves de Madrid, Pontevedra, Barcelona y Alemania. En el montaje han participado de mas de cien personas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.