Este artículo se publicó hace 13 años.
Bellucci elimina a Murray, primera gran baja del cuadro masculino
El brasileño Thomaz Bellucci, trigésimo sexto jugador del ránking, protagonizó la gran sorpresa del cuadro masculino del Masters 1.000 de Madrid al sacar del torneo al cuarto jugador del mundo, el británico Andy Murray, al que superó por 6-4 y 6-2.
Murray, ganador en Madrid en el 2008, cuando la competición se disputaba sobre pista dura, fue incapaz de imponer su dominio en el partido y frenar el buen nivel evidenciado por su rival, cada vez mejor durante el partido.
Bellucci, que nunca había llegado tan lejos en Madrid, disputará los cuartos de final ante el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, que se impuso al argentino Juan Mónaco por 7-5 y 6-3.
El único superviviente sudamericano protagonizó la primera baja importante del cuadro masculino. Murray, cuartofinalista en las dos últimas ediciones en Madrid, sin éxito alguno en el presente curso, cuando llegó a la final del Abierto de Australia, sigue pendiente de un triunfo sobre tierra batida. Nunca, hasta ahora, logró un título sobre esta superficie.
Bellucci, que nunca se había medido al británico, está a un paso de igualar sus mejores registros en el 2011. Las semifinales del torneo de Acapulco, que perdió ante el español Nicolás Almagro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.