Este artículo se publicó hace 14 años.
Beckham: Ojalá no me hubiera ido nunca del Manchester United
El ex capitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham dijo el domingo que desearía haberse quedado toda su carrera en el Manchester United y no haber dejado el club para fichar por el Real Madrid en 2003.
Beckham volverá al estadio Old Trafford como jugador por primera vez en su vida cuando su nuevo club, el AC Milan italiano, visite al United el 10 de marzo en uno de los duelos por los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Me encantaría haberme quedado en el Manchester United durante toda mi carrera y no haber ido nunca a otro lado, pero algunas cosas simplemente no pueden ser", declaró Beckham en una entrevista con BBC Sportsweek.
"Fui al Real Madrid y el último año (allí) logramos éxitos y lo disfruté, pero me habría gustado quedarme en el Manchester United", agregó.
Beckham fue traspasado después a Los Angeles Galaxy de Estados Unidos en 2007, y ahora acaba de iniciar su segundo período cedido en el AC Milan, con el objetivo de asegurarse un lugar en la selección de Inglaterra para el Mundial de Sudáfrica de este año.
El talentoso centrocampista dijo que sentía envidia por sus ex compañeros del United Ryan Giggs, Paul Scholes y Gary Neville, que salieron de las divisiones juveniles del club inglés junto a él y se quedaron allí toda su carrera.
"Estoy seguro de que todos ellos intentarán patearme si pueden porque estuvimos juntos durante muchos años y tuvimos mucho éxito juntos", señaló Beckham.
"Fuera del campo nos convertimos en amigos y por eso tuvimos tanto éxito en un club como el Manchester United. Es un testamento para ellos, el club y todo lo que los rodea, no estarían en un club como el United si no fueran personas y jugadores especiales", añadió.
MOMENTO EMOCIONANTE
Beckham indicó que su retorno a Old Trafford sería un momento emocionante.
"El Manchester United es muy especial para mí y nunca volví (al club) como jugador, por eso regresar siete años después como jugador del AC Milan no podría ser más perfecto y es una experiencia que quiero conservar. Va a ser una noche especial y emocionante", manifestó el mediocampista.
"Pero me gustaría que ganemos, el AC Milan. Como hincha del Manchester United siempre quiero que gane en cualquier partido, pero no en este", continuó.
166 - en la selección inglesa, dijo que el "intimidante" técnico de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, había inculcado una "buena arrogancia" en el combinado nacional desde su llegada.
"Los jugadores salen al campo confiados, creen que van a ganar. Ha traído verdadera seriedad, un equipo profesional, que era lo que se necesitaba. Te asusta, con respeto", explicó.
El ex jugador del Real Madrid opinó que existían similitudes entre Capello y Alex Ferguson, su ex entrenador en el Manchester United.
"Tuve mucha suerte de haber jugado con el mejor técnico del fútbol durante tantos años", remarcó Beckham.
"Alex Ferguson me crió, él fue como una figura de padre para mí y tengo un increíble respeto por él y por Fabio Capello. No sólo dirigen equipos, sino que (además) aman el fútbol y por eso están en el deporte", agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.