Este artículo se publicó hace 16 años.
Bautista, Faubel, Debón o Barberá protagonistas en un mundial con color español
Alvaro Bautista, Héctor Faubel, Alex Debón o Héctor Barberá, todos ellos sobre motos Aprilia, o Julián Simón, sobre el naranja de las KTM, deben ser protagonistas y lo serán por lo visto a lo largo de la pretemporada, de un campeonato mundial de 250 c.c. que debe tener neto color español.
No en vano ellos tendrán la responsabilidad de defender el segundo título mundial consecutivo que logró Jorge Lorenzo en 2007 antes de dar el salto a MotoGP de la mano del equipo oficial de Yamaha frente a los ataques de pilotos de la talla del japonés Hiroshi Aoyama (KTM), el finlandés Mika Kallio (KTM) o el italiano Mattia Pasini (Aprilia), que se han mostrado como los más cualificados durante este intenso invierno de entrenamientos.
Precisamente Pasini ha sido el último en presentar a su equipo, lo hizo en Londres la semana pasada y también se ha encargado de convertirse en uno de los más rápidos en los entrenamientos nocturnos de Qatar, en donde al igual que los pilotos de MotoGP, en el resto de cilindradas los participantes se han movido prácticamente en las mismas o mejores condiciones de rendimiento que a plena luz del sol.
Pero mientras en MotoGP todo hace presagiar que no serán más de cuatro o cinco pilotos los que habitualmente luchen por la victoria a lo largo de la temporada, en los 250 c.c. esa lista se puede ver incrementada en más del doble, ya que no hay que olvidar que, sólo en lo que se refiere a motos oficiales, ya hay como mínimo siete en pista más alguna que, si bien no lo es, lo acabará siendo con el paso de las carreras.
Un dato muy a tener en cuenta de la competitividad que se puede vivir en el cuarto de litro es la ausencia de sus tres primeros clasificados, Jorge Lorenzo, el italiano Andrea Dovizioso y el sanmarinense Alex de Angelis, todos ellos enrolados en equipos de MotoGP, lo que deja más abierto que nunca el "staff" de aspirantes al trono del siempre controvertido campeón Lorenzo.
No sucede lo mismo en el octavo de litro, en donde hacer pronósticos resulta mucho más complicado si bien justicia obliga y, por ello, el piloto de Bancaja Aprilia, el húngaro Gabor Talmacsi, flamante campeón el 2007, debería ser la principal referencia, pero los entrenamientos de pretemporada no dicen lo mismo, ya que no ha habido un dominador claro en los 125 c.c.
Dos jóvenes valores y ambos anglosajones, Bradley Smith (Aprilia), compañero de equipo del italiano Mattia Pasini y heredero de su competitiva moto de 2007, y Scott Redding, destacado en el Campeonato de España de la pasada temporada y también durante esta pretemporada 2008, han destacado por derecho propio y podrían dar un aliciente especial y distinto a la campaña que está a punto de comenzar y en la que también debiera haber protagonistas españoles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.