Este artículo se publicó hace 17 años.
Barroso envía las condolencias a la familia del "genio del ballet, Maurice Béjart"
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, envío hoy sus condolencias a la familia y amigos del fallecido coreógrafo Maurice Béjart, al que ha descrito como "genio del ballet".
"Béjart abrió las puertas a una nueva época de la danza contemporánea y transformó el arte de la danza dotándola de una dimensión humana y sagrada", destacó Barroso en un comunicado.
El presidente de la CE dijo que "cualquiera que disfrutase de sus coreografías pudo darse cuenta de su magia y su visión universal".
Barroso quiso recordar, especialmente, su versión del ballet "Sacre du printemps", que interpretaron los bailarines Germinal Casado y Tania Bari en el teatro La Monnaie, principal escenario de ballet y ópera de Bélgica, en 1959.
Béjart, nacido en Marsella (Francia) en 1927, murió ayer en un hospital de Lausana (Suiza) después de haber permanecido ingresado varias semanas aquejado de dolencias cardiacas y renales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.