Este artículo se publicó hace 15 años.
Barcón (PSdeG) afirma que la moción constata que al PP no le importa el pacto
La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, ha afirmado hoy que la moción de censura presentada en Silleda por cinco de los seis concejales del PP y dos no adscritos, ex del PSdeG, contra la alcaldesa socialista, Paula Fernández, es la constatación de que al PP no le importa el pacto antitransfuguismo.
Asimismo, Barcón explicó, en declaraciones a Efe, que la moción presentada en Silleda también demuestra "lo poco que manda" Alberto Núñez Feijóo, ya que la moción "ha sido impulsada por el presidente provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, a quien le da igual lo que diga Núñez Feijóo".
Barcón indicó que es ya la tercera moción en la provincia de Pontevedra en lo que va de legislatura municipal, tras las apoyadas por el PP en Mos y Gondomar, "y todas tienen como hilo conductor los intereses directos del presidente de la Diputación, Rafael Louzán", dijo.
Ante el hecho de que los cinco concejales del PP firmantes de la moción pidiesen ayer su baja en el partido, la portavoz socialista apuntó que "se trata del viejo truco de siempre", ya que en otras ocasiones, como en Carral (A Coruña), las personas del PP que pidieron la baja tras presentar una moción de censura concurrieron en los siguientes comicios en las listas del partido.
En cualquier caso, Barcón consideró que esta circunstancia "no va a evitar las responsabilidades políticas de Rajoy, Feijóo y Louzán".
"Ya pedimos en su día que parasen la moción a Rajoy y a Núñez Feijóo y que ratificasen el pacto, pero ese no es su deseo ni su voluntad", destacó la portavoz socialista, quien calificó la moción como una "traición" a la voluntad de los ciudadanos, y criticó que el PP "vulnere" el pacto y haga un "flaco favor" a la democracia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.