Este artículo se publicó hace 15 años.
Bárcenas pide al Senado la rápida aprobación de su suplicatorio
El senador y ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas renunció el lunes a presentar alegaciones en el Senado a la petición del Tribunal Supremo de que se retire su inmunidad para dirigir un procedimiento penal en su contra por su presunta implicación en el caso Gürtel, según informaron diversos medios.
Bárcenas, que no compareció ante la Comisión de Suplicatorios de la Cámara Alta, sí presentó un escrito en el que explicó que no ejercerá su derecho a presentar alegaciones y señaló que quiere que se tramite con celeridad el suplicatorio para poder defenderse, agregaron los medios.
La Comisión de Suplicatorios, reunida este mediodía, designó la ponencia que estudiará la solicitud del Supremo y elaborará un dictamen al respecto. Se prevé que tras su aprobación en comisión, el suplicatorio sea concedido en el pleno del próximo 23 de septiembre.
El Supremo solicitó el pasado julio al Congreso de los Diputados y al Senado la autorización para continuar tramitando las actuaciones contra Bárcenas y el diputado del PP Jesús Merino. Ambos, que han defendido su defensa, están imputados provisionalmente en el caso por presuntos delitos fiscales y de cohecho.
El senador siempre ha defendido el origen legal de su patrimonio y la correcta financiación del PP.
El caso Gürtel investiga a altos cargos que habrían recibido regalos y dinero a cambio de adjudicación de contratos a una empresa dirigida por Francisco Correa, el supuesto cabecilla de la trama, actualmente en prisión provisional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.