Este artículo se publicó hace 14 años.
El Barcelona quiere salvar un escollo de categoría como el Villarreal
El Barcelona intentará hoy (22.00 horas) salvar el último escollo importante antes del clásico ante el Real Madrid, la visita del Villarreal, al que hace cuatro años que no gana en el Camp Nou en Liga.
El Barça tendrá que afrontar después un último desplazamiento a Almería, pero el partido contra el conjunto castellonense se antoja el más complicado para llegar al clásico con opciones de arrebatarle el liderato a los hombres de Jose Mourinho.
El Villarreal logró dos empates y una victoria en sus tres últimos compromisos ligueros a domicilio contra el conjunto azulgrana, convirtiéndose en uno de los equipos más incómodos que ha visitado el Camp Nou en las últimas temporadas.
Sin embargo, el partido llega en un buen momento para los de Pep Guardiola, que cada vez se acercan más a su estado óptimo de forma. Han ganado los cinco últimos encuentros de Liga y vienen de solventar con dos goleadas sus últimos partidos en casa: 5-0 al Sevilla y 5-1 al Ceuta en Copa.
La bajas que tiene en el eje de la zaga son el único contratiempo para el Barcelona ya que, a la ausencia del sancionado Gerard Piqué, hay que unir la de Gabi Milito, quien sufrió una lesión muscular ante el Ceuta que le tendrá entre un mes y un mes y medio apartado de los terrenos de juego.
Guardiola reforzará la convocatoria con un central del Barça B -Marc Bartra o Andreu Fontás- aunque probablemente sea un lateral, el francés Eric Abidal, quien forme pareja en el eje con Carles Puyol, que cumple 500 partidos de azulgrana.
Esa podría ser la principal novedad de un once al que volverán el resto de pesos pesados que descansaron en Copa: Víctor Valdés, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa.
El Villarreal, en tanto, cuenta con todos sus efectivos para medirse al Barcelona y en el seno del equipo castellonense se asegura que afrontan este partido con la intención de mantener su nivel de juego para buscar la victoria amparándose en su buen rendimiento en el feudo barcelonista.
Sin embargo, tanto el técnico Juan Carlos Garrido como los jugadores aseguran que llegan sin pensar en las primeras plazas de la Liga y que afrontan el choque centrados exclusivamente en los tres puntos que hay en juego.
En el terreno deportivo el Villarreal cuenta con buenas noticias al recuperar al hispano-brasileño Marcos Senna, uno de los pocos jugadores que tenía molestias debido a una distensión en los isquiotibiales ya superada.
Garrido dispondrá ante el Barcelona de su once de gala, en el que no se espera la titularidad de Senna pues el técnico dará continuidad al equipo que fue capaz de ganar la pasada semana al Athletic Club, con Borja Valero en el en el centro del campo, y Cani y Santi Cazorla en las bandas.
Alineaciones probables:
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.
Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Marchena, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani, Nilmar y Rossi.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco)
Estadio: Camp Nou
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.