Este artículo se publicó hace 15 años.
El Banco central de Japón mantiene los tipos sin cambios
El Banco de Japón mantuvo el jueves los tipos de interés sin cambios y actualizó su evaluación de la economía, con una mejorías en las exportaciones y la producción que realzan la posibilidad de cumplir el pronóstico de un moderado repunte a principios de 2010.
El banco central nipón también mejoró su visión de las condiciones financieras, diciendo que siguen siendo duras pero que están mostrando cada vez más señales de mejoría.
El Banco de Japón mantuvo su visión sobre los precios al señalar que las caídas de los precios al consumidor posiblemente se reduzcan hacia el final del segundo semestre del año fiscal, que culmina en marzo de 2010.
La decisión de mantener las tasas sin cambios al 0,1 por ciento fue aprobada en una votación por unanimidad.
Las exportaciones y la producción han rebotado tras una aguda caída provocada por la crisis global, debido en gran parte a la sólida demanda de bienes japoneses en países emergentes, lo que ayudó a que la economía volviera a crecer en el segundo trimestre.
Pero los analistas advirtieron sobre un camino con obstáculos, dado que la incipiente recuperación se debe en gran parte a los efectos temporales de las medidas de estímulo diseñadas por los gobiernos de todo el mundo.
Un sondeo del Ministerio de Finanzas y la Oficina de Gabinete también mostró que las manufactureras se volvieron optimistas sobre las condiciones de negocio en el tercer trimestre, comparado con el anterior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.