Este artículo se publicó hace 14 años.
Avastin, de Roche, ayuda en tratamiento del cáncer de ovario
Por Katie Reid
El fármaco Avastin, de Roche, ayudó amujeres con cáncer de ovario avanzado a vivir más sin que suenfermedad empeore, según demostró la etapa tardía de unestudio, lo que mejoró la perspectiva del medicamento luego deque fuera rechazado para el uso en el cáncer de estómago.
Roche, el mayor fabricante mundial de productosoncológicos, dijo el jueves que este era el primer resultadopositivo en la Fase III de un estudio sobre terapiaantiangiogénica, que usa fármacos para evitar que los tumoresgeneren nuevos vasos sanguíneos en casos de cáncer ováricoavanzado.
Los resultados llegan en un momento oportuno para elmedicamento, luego de que el laboratorio suizo anunciara estasemana que Avastin había fracasado en un estudio sobre cáncerde estómago.
"Este es un catalizador positivo para Roche y un alicientepara la franquicia de Avastin, sobre todo después de su fracasoen el cáncer gástrico", dijo la analista de Vontobel SilviaSchanz.
El cáncer de ovario es el sexto más común en las mujeres yla octava causa de muerte por la enfermedad en todo el mundo,dijo Roche, añadiendo que todos los años se registran alrededorde 230.000 diagnósticos y unas 140.000 muertes.
La Fase III del estudio mostró que las mujeres con cáncerovárico avanzado que son tratadas con Avastin y quimioterapia yluego siguen tomando el medicamento viven más sin que suenfermedad se deteriore, en comparación con las que sóloreciben quimioterapia.
Roche presentará los datos en la reunión anual de laSociedad Estadounidense de Oncología Clínica en junio.
Avastin, que funciona privando a los tumores de sangre y esfabricado por la unidad Genentech, recientemente adquirida porel laboratorio suizo, ya es indicado para el tratamiento decánceres de pulmón, colon y mama.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.