Este artículo se publicó hace 15 años.
Los autores de la demanda a Cospedal tiran la toalla
Renuncian a seguir adelante contra ella por la vía judicial y cierran el grupo en Facebook
Los promotores de la demanda contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, renunciaron ayer a seguir adelante contra ella por la vía judicial tras su acusación al Gobierno de espiar ilegalmente a los dirigentes conservadores en agosto del año pasado.
Además, también han cerrado el grupo que crearon en Facebook, "Cospedal debería ser demandada por injurias", que recabó cerca de 8.000 apoyos, según informa Europa Press.
El colectivo llegó a presentar una demanda de conciliación. La número dos del PP fue citada por el juez el 17 de febrero, pero no acudió. En su lugar, el procurador del partido dijo que no reconocían legitimidad a los demandantes y que Cospedal ni se retractaba ni se ratificaba en sus palabras.
AforadaEl impulsor de esta iniciativa, Carlos Rodríguez Ibáñez, explicó ayer que eran conscientes de que iba a ser muy difícil que el Tribunal Supremo aceptara una demanda contra Cospedal, aforada por su condición de senadora.
También descartaron presentar una demanda ante un juez de instrucción para que llame a declarar a Cospedal y exigirla que precise a quién se refería al denunciar las escuchas. Según Rodríguez Ibáñez, concejal socialista en un municipio murciano, se abandona el caso por el "desgaste personal" que ha sufrido al recibir "insultos y amenazas" y también por el coste económico que supondría seguir adelante. "Deseamos que nuestras acciones sirvan a todos los políticos a pensarse dos veces las cosas antes de decirlas alegremente", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.