Este artículo se publicó hace 6 años.
JazztelLa Audiencia multa con 30.000 euros a dos subcontratas por acoso telefónico de Jazztel
Dos empresas de telemarketing subcontratadas realizaban llamadas de televenta a los clientes que expresamente habían pedido no recibir ninguna.
Madrid--Actualizado a
La Audiencia Nacional ha multado a dos empresas de telemarketing subcontratadas por Orange con el pago de 30.000 euros cada una, según ha informado este lunes El País.
Las subcontratas de la operadora realizaban llamadas de televenta ofreciendo servicios de su marca Jazztel a clientes que habían pedido con anterioridad no recibir llamadas publicitarias. Las multas han sido impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Las sentencias de la sala primera de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional rechazan los recursos de las dos empresas utilizadas por Jazztel para realizar esas llamadas, Global Telemarketing Solutions y Crosseling Operadores 3.9. SLU, contra las sanciones impuestas por la AEPD.
Aunque la AEPD también multó a Crosseling, la sentencia de la Audiencia solo se refiere a la multa a Global, que consideró que vulneró el derecho de oposición a ser receptor de llamadas comerciales.
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