Este artículo se publicó hace 14 años.
El atribulado Tiger Woods aún lidera la lista de marca de Forbes
A pesar de los problemas que le rodean por un escándalo por adulterio y la pérdida de patrocinadores corporativos, el golfista número uno del mundo sigue siendo la principal marca de deportista según la lista de Forbes.
La revista financiera estimó en su segunda lista anual "Fab 40" que Woods todavía representa la principal marca deportiva por atleta, con un valor estimado de 82 millones de dólares (unos 55 millones de euros).
Dijo que los acuerdos de patrocinio que conserva con Nike, Electronic Arts y la marca Gilette de Procter & Gamble le permitirán seguir siendo el deportista mejor pagado del mundo este año.
Woods, que se está tomando un descanso indefinido del golf profesional, se ha estado ocultando desde que admitió en diciembre que había engañado a su esposa.
Su cifra total era mayor a la de los cinco siguientes atletas juntos, según Forbes. La estrella del fútbol David Beckham (20 millones de dólares), el tenista Roger Federer (16 millones de dólares), el piloto de NASCAR Dale Earnhardt Jr. (14 millones de dólares) y las estrellas de la NBA LeBron James y Kobe Bryant (13 y 12 millones de dólares, respectivamente) completaban los seis primeros.
Aunque Nike y otros se han quedado con Wood, Accenture y AT&T cortaron los vínculos después de que se viera abrumado por las alegaciones de múltiples relaciones extramaritales después de un accidente de coche cerca de su casa de Florida en 27 de noviembre.
La marca de equipo más valiosa es la del club de fútbol inglés Manchester United, valorada en 270 millones de dólares (unos 181 millones de euros), por delante del equipo New York Yankees de la Major League de béisbol, valorado en 266 millones de dólares, dijo Forbes.
Entre los eventos deportivos, la Super Bowl estaba en primer lugar con un valor estimado en 420 millones de dólares, por encima de los Juegos Olímpicos (230 millones de dólares) y la FIFA World Cup (120 millones de dólares), dijo la revista.
En la categoría de empresas, Nike es la primera marca con 10.700 millones de dólares (unos 7.190 millones de euros), por delante de ESPN, de Walt Disney, con 10.500 millones de dólares, según Forbes. Adidas AG, Gatorade, de PepsiCo y Reebok, de Adidas, completaban los cinco primeros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.