Este artículo se publicó hace 16 años.
Asturias: Alicia Castro podría competir con Ovidio Sánchez
En Asturias, están a la espera de acontecimientos. En Génova, sede nacional del partido conservador, piensan que si el presidente, Ovidio Sánchez, anuncia oficialmente que sigue, nadie le disputará el puesto. Pero aún así no las tienen todas consigo. La mala relación con el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y las ya clásicas luchas internas entre clanes no pueden garantizar que todo se desarrolle con tranquilidad.
En los últimos días, se ha empezado a perfilar una posible candidatura alternativa a la del actual presidentes de los conservadores asturianos. Se trata de la ex diputada nacional Alicia Castro. En una reciente entrevista publicada en la revista Tiempo, reconoció haber recabado diferentes apoyos para disputar la presidencia regional a Sánchez.
Castro no se atrevió a dar un sí definitivo, pero no ocultó estar "pensando" si llegará a presentarse.
La ex diputada también se refirió a las luchas internas dentro del partido. Así, desveló que ella cuenta con el respaldo de 32 juntas locales y con el de varios compañeros del PP. El problema que ve es que los que la apoyan tienen que hacerlo "en silencio" por miedo a "represalias". Así, recordó que el portavoz del partido en Avilés, Manuel Peña, fue destituido tras apoyarla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.