Este artículo se publicó hace 17 años.
Astarloa pide al Gobierno que deje de tirarse al cuello del PP con el 11-M
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Ignacio Astarloa, ha pedido hoy al Gobierno que "abandone la hipocresía" con respecto al 11-M, ya que mientras una parte lanza "grandes llamamientos de mirar al futuro", la otra "hace absolutamente todo lo posible por tirarse al cuello del PP".
Así lo ha asegurado en rueda de prensa en León al referirse al vídeo del PSOE titulado "La sentencia: Verdad frente a engaño masivo", al que ha calificado de "muy lamentable" y, según ha dicho, "refleja muy bien cómo se ha recibido en el PSOE la sentencia del 11-M", con "grandes nervios y una evidente insatisfacción".
Astarloa ha considerado que el Gobierno "se está moviendo en una inmensa hipocresía", ya que "se hacen grandes llamamientos por mirar al futuro", al tiempo que "se manda a otros miembros del gobierno y del PSOE a la política de vídeos y de producciones permanentes".
El secretario del PP ha confiado en que "de una vez el presidente del Gobierno cumpla lo que dice, abandone la hipocresía de decir una cosa, y el PSOE y el Gobierno haga otra".
Por otra parte, ha destacado las "coincidencias" del PP en su valoración respecto al 11-M y ha expresado su "satisfacción" por la sentencia, ya que "viene a reconocer el trabajo muy difícil del Gobierno del PP en un momento muy delicado".
"Todos los condenados fueron detenidos en horas por el PP", ha recordado.
En cuanto a las declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre la sentencia del 11-M, ha asegurado que respeta "las cosas de Aznar", si bien ha eludido expresar su opinión personal al respecto y se ha remitido a lo que se ha dicho "desde el PP" sobre este asunto y concretamente lo que ha afirmado su presidente, Mariano Rajoy.
Astarloa se ha referido a las próximas elecciones generales que son, a su juicio, "una encrucijada histórica para España", porque "van a decidir el rumbo histórico del país para los próximos años y probablemente para las próximas generaciones".
"Esto es así porque desgraciadamente en esta legislatura, bajo el Gobierno de Zapatero, se ha quebrado la buena línea histórica que venía siguiendo el país desde hace prácticamente 30 años", ha denunciado.
Ha asegurado que "desde entonces", desde hace 30 años, "el país estaba creciendo como un cohete" y "todo esto se ha quebrado de la mano de un pésimo gobernante como es Zapatero".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.