Este artículo se publicó hace 13 años.
Arrestado por enviar un falso correo reivindicativo de un atentado en Nueva Delhi
La policía india ha detenido a un joven que envió un falso correo electrónico en el que reivindicaba el atentado registrado en Nueva Delhi la semana pasada en nombre del grupo terrorista Indian Mujahidin (IM), informó a Efe una fuente policial.
Manu Oza, de 23 años y residente en Ahmedabad (oeste), envió el correo a la policía poco después de que estallara una bomba a las puertas del tribunal regional de Nueva Delhi el 7 de septiembre, causando 13 muertos y más de 70 heridos.
"Oza ocultó su dirección virtual mediante un servicio de proximidad ubicado en Moscú y envió un correo diciendo que el siguiente ataque sería en Ahmedabad", dijo a Efe el comisario de Policía de esa ciudad india, S. K. Sinha.
Según el jefe policial, Oza, que está detenido y sometido a interrogatorio, ha dicho a los agentes que envió su correo para obligar a las fuerzas de seguridad a poner la ciudad en alerta máxima y dificultar así un posible ataque terrorista.
"Con Ahmedabad en alerta máxima, Oza pensaba que sería más difícil para un terrorista cometer un atentado. En realidad el chico estaba en una situación difícil, porque había discutido con sus padres y se había ido de casa hace cinco meses", añadió Sinha.
Oza, que fue presentado a la prensa de Ahmedabad, como suele hacer la Policía del país en estos casos, afirmó que envió su correo "para divertirse y hacerse famoso rápidamente".
Los investigadores han descartado que sea un terrorista, "pero ha cometido un delito del código penal: crear un ambiente de terror en la sociedad. La pena máxima que le caería es una cadena perpetua reducida a 14 años, aunque puede que el Tribunal considere una condena de uno o dos años", estimó el comisario Sinha.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.