Este artículo se publicó hace 16 años.
El argentino Maxi Rodríguez cree que si Aguirre sigue, sería una buena noticia para todos
El argentino Maxi Rodríguez, capitán del Atlético de Madrid, apostó hoy por la continuidad del entrenador mexicano Javier Aguirre, que sería una "buena noticia para todos", y consideró que su equipo tiene plantilla para estar "mucho más arriba" en próximas temporadas.
"El entrenador cumplió con lo que se le pidió. Los dos años que lleva aquí lo metió en UEFA y en 'Champions'. Entonces, tiene sus méritos. Él hizo muy bien su trabajo, al igual que nosotros", explicó en rueda de prensa.
"Después valorar lo futbolístico o no es otra cosa. Si a mí me decís: te metes en Liga de Campeones y juegas todas las jornadas mal, lo firmo. Con tal de meterme en 'Champions' o ganar cosas, prefiero jugar mal. El objetivo se cumplió y ahora ya depende del club y del técnico si quiere seguir. Se ha formado un lindo grupo y si sigue sería una buena noticia para todos", añadió.
El Atlético selló el pasado domingo su billete para la Liga de Campeones, previo paso por la fase de clasificación, después de once años. "Fue una temporada muy dura, muy complicada y que se hizo muy larga para nosotros. Estamos contentos. Te desahogas al final por todo lo que veníamos pasando. Es una alegría muy buena", afirmó.
El vestuario, según él, no ha pensado en posibles contrincantes en esa fase previa. "En el fútbol ya no hay rivales débiles ni muy complicados. Se emparejó todo y es muy competitivo. Ahora mirar rivales no tiene sentido. Hay que pasar. Te toque quien te toque te van a pedir que ganes y somos conscientes de eso", apuntó.
También hizo partícipe a Fernando Torres, ahora en el Liverpool, del pase para Liga de Campeones: "Es algo que venimos hablando mucho con él, que hubiera sido muy bueno que estuviera. Él es parte de todo este club, de la institución, sabemos lo que es como persona y le hubiese gustado estar aquí. No se puede quejar de este año, que le fue muy bien. Él se siente un poquito parte de todo esto".
Ahora, el Atlético tiene al alcance la tercera posición. "Sería lindo también poder quedar en tercer lugar. Vamos a ir a Valencia a tratar de ganar. Se consiguió el objetivo, te quitas un peso de encima, pero quieres ganar. No vas a ir a jugar por jugar. Si se queda tercero mucho mejor", valoró.
Tras la visita a Mestalla, atrás quedará una temporada en la que hubo muchas críticas al Atlético. "Las críticas tienen que llegar al final. Hubo muchas durante todas las semanas y el equipo estaba ahí, se mantenía cuarto, estábamos en esos puestos que queríamos y por eso era algo que no entendíamos muchos. "Era duro, porque el vestuario es un grupo muy unido y nos dolía a todos".
"Somos un vestuario muy fuerte y en ningún momento nos desviamos. Sabíamos que en lo futbolístico el equipo tenía muchos altibajos y eso hay que corregirlo para la temporada que viene si uno quiere seguir creciendo", añadió.
Tras conseguir la clasificación para Liga de Campeones, las metas crecerán la próxima campaña. "No sé si títulos, que no hace falta que nos lo digan, porque nosotros también somos exigentes. Soy el primero que quiero seguir creciendo ganando cosas y ojalá se pueda lograr algún titulo con esta camiseta", dijo.
"Pero para eso hay que corregir muchas cosas. Y no es fácil. Hay que ser mucho más regulares. Tenemos equipo para estar mucho más arriba y con muchos más puntos, pero hubo muchos errores", repasó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.