Este artículo se publicó hace 15 años.
Aprilia abandona la Moto2, la antigua 250cc
Aprilia no participará en la nueva categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo por el uso obligatorio de motores Honda, dijo el martes Piaggio, la compañía matriz de la marca.
Moto2, de 600cc, sustituirá la categoría de 250cc la próxima temporada.
En un esfuerzo por reducir costes a causa de la recesión mundial, todas las motos tendrán que utilizar motores Honda y neumáticos Dunlop.
"El grupo cree que su participación en las carreras donde todos los competidores deben utilizar la tecnología de motores de un constructor rival no tendría ningún propósito y dañaría su imagen como un destacado fabricante europeo e italiano", dijo en un comunicado Piaggio.
Aprilia ha ganado 43 mundiales de velocidad en circuitos, y tuvo seis motos en el top 10 de la temporada pasada en 250cc. El español Héctor Barberá, que competía para la marca italiana, finalizó segundo por detrás del japonés Hiroshi Aoyama, con Honda.
El español Julián Simón, campeón de 125cc esta temporada, iba a utilizar una Aprilia para su salto a Moto2 el próximo año, pero ahora tendrá que buscar otro fabricante.
Unas pruebas de Aprilia estaban previstas en Valencia a primeros de diciembre.
El deporte del motor ha sufrido gravemente la crisis económica con un reguero de compañías abandonando las distintas competiciones.
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