Este artículo se publicó hace 15 años.
"Ángeles y demonios" se estrenará en Roma con la presencia de Tom Hanks y Ron Howard
Roma acogerá este lunes el estreno mundial de "Ángeles y Demonios", la adaptación cinematográfica del libro homónimo del novelista estadounidense Dan Brown, que contará con la presencia del actor Tom Hanks y del director Ron Howard, además del autor.
También estarán en la alfombra roja, que se colocará en el nuevo Auditorio de Roma, el actor británico Ewan McGregor; la israelí Ayelet Zurer, y el italiano Pierfrancesco Favino, que junto a Hanks componen el reparto del film, además del presidente de Sony, Howard Stringer, y el de Sony Italia, Paulo Simoes, informan medios locales.
Sin embargo, los actos de presentación se llevarán a cabo en el Castel Sant'Angelo, uno de los escenarios en los que se desarrolla la acción de la película.
Y se trata, además, del lugar más cercano a la Ciudad del Vaticano al que han podido acceder las cámaras de "Ángeles y Demonios", después de que el Estado Vaticano negara a la producción los permisos para grabar en su territorio.
Una imposición que hizo el rodaje más complicado, ya que gran parte de la trama del libro tiene lugar entre las murallas del Vaticano.
Pero ya antes de su estreno, esta secuela cinematográfica de "El código Da Vinci" está revolucionando la capital italiana.
Grupos como "The Westin Excelsior" organizan "tours" para visitar los escenarios del libro y del film, y los seguidores de la saga podrán luchar mañana por una de las camisetas que se repartirán durante la alfombra roja y que darán acceso a la proyección.
Además, ya ha empezado la campaña de mercadotecnia que siempre acompaña a este tipo de súper-producciones, y la marca de coches italiana Lancia -perteneciente a Fiat-, uno de cuyos modelos aparece en el film, ha lanzado un anuncio televisivo que se inspira en él.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.