Público
Público

Los analistas suben el precio objetivo de Dell

Reuters

Las acciones de Dell llegaron a subir hasta un 10 por ciento el viernes, después que varias corredurías subieran su precio objetivo para el fabricante estadounidense de ordenadores por su sólido desempeño trimestral, producto de señales de recuperación en la demanda de los consumidores.

Al menos nueve corredurías, incluyendo Citigroup y UBS, subieron sus precios objetivos de Dell el día después de que la segunda marca mundial de ordenadores informara de un beneficio mayor del esperado en el segundo trimestre, gracias a sus rebajas de costes y a la protección de los precios de sus productos.

Para su segundo trimestre fiscal, que cerró el 31 de julio, Dell informó de un beneficio neto de 472 millones de dólares, o 24 centavos de dólares por acción, menos que los 616 millones, o 31 centavos por papel, de igual periodo del año pasado.

Si se excluyen ítemes extraordinarios, la compañía ganó 28 centavos de dólar por acción, mejor que la estimación promedio de los analistas de 23 centavos por papel, según Reuters Estimates.

S&P Equity Research también elevó su recomendación sobre el papel a "mantener" desde "vender".

El analista bancario de Deutsche Bank, Chris Whitmore, cree que cerca del 70 por ciento de la base instalada de Dell está aún operando con el sistema Windows XP, lo que sugiere una masiva oportunidad de alza para los próximos 12 a 24 meses. Whitmore elevó su precio objetivo de Dell a 20 dólares, desde 15.

"Esperamos que la combinación de Win 7, una maduración de la base instalada y una mejora en el escenario macro respalde una mejoría en el crecimiento unitario de ordenadores personales durante 2010 y entre 2011 y 2012", dijo Whitmore, quien mantuvo su recomendación de "comprar" el papel.

Dell ha estado apostando por un fuerte ciclo de reemplazo a partir de 2010, ayudado por el sistema operativo de última generación Windows 7 de Microsoft, para enfrentar la actual desaceleración.

La analista Kathryn Huberty de Morgan Stanley subió su precio objetivo a 17 dólares, desde 15 dólares, y dijo que Dell será un gran beneficiario de la recuperación en la inversión corporativa en tecnologías de la información, debido a su concentrado modelo de negocios de hardware en empresas, especialmente en Estados Unidos.

La analista de Morgan Stanley tiene una recomendación de "aumentar en cartera" para el papel de Dell.

Sin embargo, el analista Mark Moskowitz de JP Morgan dijo que el modelo de Dell no será un gran beneficiario de cualquier ciclo de reemplazo corporativo y mantuvo su recomendación de "reducir en cartera" sobre el título.

Moskowitz subió su precio objetivo a 15,5 dólares, desde 13 dólares, ya que cree que los papeles de Dell podrían avanzar en el corto plazo, pero no espera un desempeño superior al mercado que sea sustentable.

Las acciones de Dell avanzaron hasta 17,26 dólares, pero recortaron sus ganancias y subían un 2,15 por ciento a 15,99 dólares en el Nasdaq.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias