Este artículo se publicó hace 15 años.
Ana Torroja, citada como imputada por presunto fraude fiscal de 655.000 euros
La cantante Ana Torroja ha sido citada a declarar hoy en Palma como imputada por el juez instructor de la llamada "Operación Relámpago", Antoni Garcías, por un presunto delito de fraude fiscal por haber eludido el pago de 655.000 euros, a través de su empresa Carlito's way.
El magistrado dictó un auto desestimando la petición de la defensa de la artista de nulidad de las actuaciones y emplazándola a prestar declaración hoy el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, han informado fuentes judiciales.
La defensa de Torroja reclamaba la nulidad de las actuaciones, entre ellas varios pinchazos telefónicos, al alegar que la primera medida de investigación acordada había sido la intervención telefónica.
El auto dictado por Garcías niega que sea así e indica que lo que llevó al ministerio Fiscal a realizar las intervenciones telefónicas son las diligencias previas practicadas por la Agencia Tributaria, que fueron la base para interponer la querella por fraude fiscal.
En la "Operación Relámpago", el juzgado investiga desde abril de 2007 varios delitos de blanqueo de capitales, estafa y fraude fiscal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.