Este artículo se publicó hace 15 años.
Ana María Uzurieta firma un cuarto puesto en su debut continental
Ana María Izurieta ha firmado un cuarto puesto en el concurso completo de los Campeonatos de Europa de gimnasia artística que se disputan en Milán, su primera competición internacional de la máxima categoría, lo que la confirma como la gran esperanza de la gimnasia española para el ciclo olímpico que ahora empieza.
Izurieta llegó a la última rotación, en su caso el ejercicio de suelo, en plaza de medalla de bronce, pero una salida del tapiz en la última diagonal le privó de obtener una nota suficiente para mantener ese lugar.
El título continental fue para la rusa Ksenia Semenova (57,175 puntos), de 16 años, seguida de su compatriota y tocaya Ksenia Afanaseva (57,600) y de la suiza Ariella Kaeslin (57,275).
Izurieta, también de 16 años, nacida en Ecuador pero afincada en Madrid y nacionalizada española, sumó 56,325 puntos: 14,850 en salto, 13,175 en asimétricas, 14,300 en barra y 14,000 en suelo, aparato en el que disputará la final del domingo.
La otra española presente en la final absoluta, Naomi Ruiz, terminó vigésima segunda (61,600).
La italiana Vanessa Ferrari, que defendía el título y cuya presencia en Milán no se decidió hasta el último momento, acabó novena (55,175).
Hoy por la tarde se disputa la final masculina, en la que participa Sergio Muñoz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.