Este artículo se publicó hace 17 años.
Un alumno objetor de Educación para la Ciudadanía podría perder la evaluación continua por su inasistencia
El instituto de Alhendín, en Granada, ha enviado ya tres avisos a los padres. Una asociación de padres católicos había denunciado una posible expulsión, que el centro ha descartado.
La dirección del instituto de Alhendín (Granada) ha negado que vaya a ser expulsado el alumno que acumula tres partes por inasistencia a las clases de Educación para la Ciudadanía, de la que es objetor, aunque sí podría perder el derecho a la evaluación continua.
La Federación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Granada ha denunciado hoy la posible expulsión de un alumno de tercero de ESO, cuyos padres han recibido tres partes por "falta de convivencia" de su hijo.
Según ha explicado a Efe el director del IES Alhendín, José Forte, el niño no será expulsado del centro por no acudir a clases de Educación para la Ciudadanía, pero si el número de partes por inasistencia sigue aumentando, "podría perder su derecho a la evaluación continua, entre otros derechos".
La pérdida de la evaluación continua implica que los profesores no harán el seguimiento diario del comportamiento y la evolución educativa del estudiante, cuyas notas dependerían únicamente del resultado de sus exámenes.
La asignatura Educación para la Ciudadanía forma parte del currículum de Secundaria, según ha recordado Forte, quien ha añadido que el deber del centro es impartirla, como hacen con el resto de materias.
Con respecto a la calificación de las faltas, el director del instituto ha aclarado que cuando un alumno se niega a asistir a una clase obligatoria se genera una "falta de convivencia", ya que ésta "no sólo significa llevarse bien con los compañeros, sino que cada uno cumpla con sus derechos y deberes".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.