Este artículo se publicó hace 15 años.
Alonso cree que "hay margen" para una reforma laboral
Siempre que se encuadre dentro del diálogo social entre empresarios y sindicatos que no limite derechos a los trabajadores
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado que "hay margen" para plantear una reforma laboral siempre que ésta se encuadre en un "consenso básico" del diálogo social entre empresarios y sindicatos, que no limite derechos de los trabajadores.
"Abaratar el despido no es el problema y tampoco la solución", insistió Alonso en declaraciones a la Cadena Ser. En este sentido, el portavoz socialista abogó por "explorar el desarrollo" de los convenios colectivos y, además, "dar más estabilidad" en el empleo de los jóvenes.
Alonso hizo una defensa del acto político del pasado domingo en el que Zapatero anunció la aprobación, el próximo viernes, de la Ley de Economía Sostenible, a la que calificó como la "hoja de Ruta" del Gobierno para afrontar la salida de la crisis.
Defensa de las mujeres ante el abortoEl ex ministro defendió la "moral pública" consagrada en la Constitución para reclamar que se deje legislar desde el Parlamento, "no en los púlpitos", en referencia a las declaraciones que apuntan a una posible excomunión de aquellos políticos que apoyen la reforma de la ley del aborto.
En este punto, criticó el modelo del PP en lo relacionado con el aborto, y lo opuso al que defiende el Ejecutivo. "El nuestro es 'cárcel n'o y el de la derecha 'es cárcel sí'", dijo antes de subrayar que el Gobierno no apoya que se "mande al sistema penal del Estado contra las mujeres" que deciden abortar.
Denuncia del PP sobre SitelSegún Alonso, el PP ha comenzado a criticar el sistema de escuchas Sitel "cuando ha asomado por ahí una cosa que se llama Gürtel", en referencia al caso de corrupción política vinculado a cargos 'populares'.
"El sistema Sitel es un instrumento que utilizan todas las policías desarrolladas del mundo mundial", enfatizó, tras lo que calificó de "grosero" al PP por poner en cuestión la profesionalidad de la policía y jueces.
Finalmente, el portavoz de los socialistas en el Congreso se mostró convencido de que José Luis Rodríguez Zapatero será el candidato en las próximas elecciones generales ya que, a diferencia del PP, el PSOE tiene "un liderato muy firme". "Como ellos no tienen un líder quieren destruir el nuestro", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.