Este artículo se publicó hace 16 años.
Aguirre ofrece a Lamela un puesto en el Consejo de Administración de Caja Madrid
El ex consejero de Trasnportes salió del Gobierno de Madrid en la inesperada crisis abierta por su presidenta tras el XVI Congreso del PP, en el que Lamela pasó a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ofrecido a su ex consejero de Transportes Manuel Lamela un puesto en el Consejo de Administración de Caja Madrid, aunque todavía no ha recibido respuesta.
Esta mañana, en rueda de prensa, Aguirre anunció que Lamela ocupará una responsabilidad fuera de la Comunidad pero relacionada con ella "en el ámbito financiero".
Aguirre ha decidido abrir una inesperada crisis en su gobierno regional. El motivo oficial esgrimido hoy por Aguirre es "la necesidad de afrontar la crisis económica" que azota España y Madrid: "Negar la crisis y quedarse paralizado sería una falta de responablidad que otros se permiten, pero que yo no voy a permitir", ha comentado.
Lamela ha sido un estrecho colaborador de la presidenta desde su primera legislatura de Gobierno, cuando asumió la responsabilidad de la cartera de Sanidad, donde sufrió el escándalo de las sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.