Este artículo se publicó hace 14 años.
"'Águila Roja' no es rentable en términos económicos"
El presidente ejecutivo de Globomedia, Daniel Écija, explicó ayer que la exitosa serie Águila Roja (La 1) es una ficción "tremendamente rentable" en lo que respecta a la "satisfacción personal", pero no lo es en "términos económicos". "Entiendo que a veces hay proyectos que tienen que ir a medio y largo, y este será uno de ellos", manifestó Écija ayer durante la apertura del Curso de ficción en televisión, organizado por la Universidad Carlos III, y él que dirige esta semana. De momento, el futuro de esta serie tan "exigente" en Televisión Española está asegurado, ya que el Consejo de Administración de RTVE aprobó la emisión de la tercera temporada.
Globomedia también produce El internado y Aída, y ya se encuentra inmersa en la creación de la serie El barco y en proyectos para cine y teatro. "El año que viene Globomedia va a ir muy fuerte en cine, con entre tres y cuatro películas, y también habrá alguna sorpresa", adelantó Écija, quien destacó que el futuro de la ficción pasa por tener "mucha identidad" y buscar títulos que sean "tremendamente sugerentes y excitantes para el público". ¿Y en plena crisis? Para Écija toca reírse: "Es un buen momento para la comedia".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.