Este artículo se publicó hace 15 años.
Los aeropuertos japoneses reanudan gran parte de sus vuelos a Europa
Los aeropuertos japoneses vuelven hoy a una relativa normalidad al reanudar gran parte de sus rutas a Londres, París o Fráncfort, suspendidas desde el pasado jueves debido a la nube de ceniza volcánica en Europa.
El aeropuerto de Tokio-Narita, el mayor de Japón, tiene previsto operar cuatro de los siete vuelos programados para hoy a Londres y al menos los seis previstos con destino a París, dos de las rutas más afectadas por las suspensiones en el tráfico aéreo europeo.
La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) anunció hoy que reabrirá rutas de ida y vuelta a Londres, París y Fráncfort, mientras que la también nipona JAL ha anunciado que operará además a Amsterdam, Roma y Milán.
Japan Airlines (JAL) espera operar con normalidad hoy el tráfico aéreo a Londres, después de que esta ruta estuviese suspendida durante seis días consecutivos, informó la primera compañía aérea de Japón.
En total, 55 vuelos de JAL a Europa han sido cancelados entre el 15 y el 20 de abril, y 14.000 pasajeros se han visto afectados.
Las aerolíneas japonesas no descartan retrasos durante el día de hoy dependiendo de cómo evolucione la situación en el espacio aéreo europeo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.